miércoles, 10 de marzo de 2010

Analisis Mediatico: Librerias Gandhi.



AUDIENCE & AUTHORSHIP

a) AUTHORSHIP
¿QUIÉN HIZO EL MENSAJE? Fue creada por Gandhi

b) PURPOSE
¿POR QUÉ SE HIZO? se hizo con el fin de incentivar a la gente a la lectura
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? tiene un publico amplio

c) ECONOMICS
¿QUIÉN PAGO POR ÉL? Gandhi

d) IMPACT
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE? todas la personas que hagan caso de este mensaje, pues empezaran a agarrar gusto por la lectura.

¿QUIÉN PUEDE SALIR DAÑADO? no hay perosnas que se puedan ver dañadas por este tipo de campaña o publicidad.

¿POR QUÉ HA DE IMPORTARME ESTE MENSAJE? Porque nos refleja que la lectura, no es algo que se practique en nuestreo pais, las razones, son muchas. Hay que crear consiencia


e) RESPONSE
¿QUÉ CLASE DE ACCIONES TENDRÉ QUE TOMAR COMO RESPUESTA A ESTE MENSAJE? Leer, al fin y al cabo ese es el proposito, que la gente, lea.


2) MESSAGES & MEANINGS

a) CONTENT
¿DE QUÉ SE TRATA ESTO? es iniciativa para que la gente se empieze a interesar en la lectura, que por cierto, hace falta.

¿QUÉ IDEAS, VALORES, INFORMACIÓN Y PUNTOS DE VISTA ESTÁN IMPLICITOS? la idea de que hay que cambiar, el tener el habito de la lectura, es una manera de que progresemos.


b) TECHNIQUES
¿CÓMO COMUNICAN ÉSTAS EL MENSAJE? lo comunican de manera divertida y suele tambien ser burlona


c) INTERPRETATIONS
¿CÓMO DIFERENTES PERSONAS PUEDEN ENTENDER ESTE MENSAJE? pues algunas de manera graciosas, es una publicidad bastante ingeniosa, aunque puede haber personas que sientan que se burlan de los que no leen.

¿CUÁL ES MI INTREPRETACIÓN Y QUÉ APRENDÍ DE MI MISMA PARTIENDO DE MI REACCIÓN O BIEN DE MI INTERPRETACIÓN? mi reaacion, fue buena, me rei de los mensajes, una muy buena campaña publicitaria.


d) CONTEXT
¿CUÁNDO SE HIZO? en el 2007
¿DÓNDE Y CÓMO SE COMPARTIÓ CON EL PUBLICO? pues de varias formas, interet,espectaculares, etc.


3) REPRESENTATIONS & REALITY

a) CREDIBILITY
¿ES ESTO HECHO, OPINIÓN, O ALGO MÁS? es un hecho, esta argumentado que la gente, lee menos cuando esta mas grande, porque donde mas leia era en la etapa escolar, y muchas veces la lectura es forzada, no es por gusto.

¿QUÉ TAN CREIBLE ES? es bastabte creible, cosntantemente se dice que (al menos en Mexico)la gente no llega ni a leer un libro al año.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN, LAS IDEAS O LAS AFIRMACIONES? tales afirmaciones, se encuentran en articulos, estadisticas, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario