miércoles, 3 de marzo de 2010

Jovenes Simultaneos

En texto de "Jovenes simultaneos: espacios y tiempos multiples en su tecnoculturidad" de Hugo Leon Zenteno, un profesor investigador de la Facultad de Comunicacion en la Upaep, se puede ver que los jovenes hoy en dia estan mas apegados a lo que son las nuevas tecnologias a la que no todos estan acostumbrados.

Lo que me llamo la atencion fue lo que dijo Raffaele Simone "Existe un orden de los sentidos, según el cual la vista y el oído son las vías principales del conocimiento. Cada uno de ellos tiene sus deberes y sus límites, cada uno ha contribuido al nacimiento de una facultad de la mente, pero, en cuanto a riqueza de informaciones, el que prevalece es la vista. A pesar de los peligros que presentan, la mirada, el mirar, el observar, están en la base del conocimiento humano"

Por lo mismo de las nuevas tecnologias y por el uso constante de ello las personas han podido desarrollar la habilidad para poder hacer muchas cosas, pueden escuhar musica, chatear, hacen tarea, checan facebook o su correo, mandar un mesaje y todo esto al mismo tiempo.

Pero aunque sea muy util estas nuevas tecnologias, como por ejemple el Internet es que, apesar de que ofrece una gran diversidad de informacion, no siempre puedes estar seguro de la informacion no esta alterada o pueda estar incompleta.

Ciertamente el hecho de que la tecnologia nos ha ayudado pero no se sabe hasta que punto lo haga, y cuando tal vez empieze a afectarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario