martes, 18 de mayo de 2010

Inseguridad en México

El turismo de México de hoy en día es algo por lo que preocuparse ya que este, se ha visto afectada, y ha estado bajando con cada año, esto provocara sin duda una baja en la economía pues el turismo, es la tercera fuente de la que se gana o mejor dicho, se obtienen ingresos en el país, pero ¿cuál es la razón o las razones de que la gente ya no quiera venir?

Las razones son diversas, mal cima (provoco una caída del 3.8%), la influenza A H1N1 (que causo que la llegada de los turistas bajara el 11.4%), pero principalmente este problemas se debe más que nada por la inseguridad (esto provoca que más del 50% de los extranjeros no visiten México).

“La gente que viene del extranjero a México, solo entra al hotel para no salir de ahí, precisamente por el miedo a que les vaya a pasar algo, eso si es que van, pues mucha gente prefiere no arriesgarse” expreso el Dr. Anselmo Salvador Chávez Capo, Coordinador De Banca y Finanzas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Tal vez las otras sean razones pequeñas o sin importancia para algunos sin embrago NO se puede ignorar la inseguridad que se vive en México, “Ante tal problema no se puede hacer mucho pues la noticias solo confirman los miedos de la personas” dijo Dr. Anselmo Salvador Chávez Capo

¿La solución a este problema? Es cambiar varias cosas, desde la educación a los niños con el ejemplo, nada de dar mordidas, nada de tirar la basura donde no es, nada de hacer "atajos" para conseguir las cosas. Para cambiar el país primero hay que cambiar nosotros, si no lo hacemos tenemos el país que nos merecemos, esto no solo es con fin de mejorar solo el Turismo, sino varios factores y problemas que aquejan a México, para así poder tener un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario