miércoles, 19 de mayo de 2010

5ta comisión Reforma Política.

SIPAEP - Simulador Parlamentario UPAEP

“Reducción de Legisladores en la Cámara de Diputados” este será el tema a tratar tanto en la quinta cono en la sexta comisión, considerando que fuera el tema más polémico de todos los temas que se trataron posteriormente.

Esta dio inicio con la propuesta del PAN, que pidió la modificación de art. 11 del COFIPE, y plantear una reducción de 400 a 200 legisladores, sin dejar tampoco de lado a las minorías. El PRI y el PRD, no concordaron con el PAN en ningún aspecto pues mientras que uno quería otra cantidad, además de que requería una restrictacion, la reducción de dietas a los diputados y en cuanto a los artículos que ellos proponían su modificación, fueron los art. 52, 53 y 54. El otro no quería que hubiera una reducción y quería escuchar mas propuestas para darle el apoyo a quien le pudiera convencer, diciendo que ellos solo quería que con la reducción si es que había, pudiera hacer posible el voto directo.

Después del debate de puntos, el PRD y el PAN, se pusieron de acuerdo en la cantidad de 280 y 120, todo esto para que así, se pudiera dar el voto directo, buscar una oportunidad para que la gente misma pueda elegir a sus propios gobernantes.
Estas fueron las propuestas, aunque si no llegaban a un acuerdo, se dieran tiempo para que pudieran establecer acuerdos que permitieran el avance de la comisión, al finalizar el tiempo dado se acordó que en la sexta comisión se daría lectura a las nuevas propuestas además de la votación que dictaría la aprobación estos nuevos acuerdos entre los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario