miércoles, 19 de mayo de 2010

Perspectiva del PRI y el PAN

SIPAEP - Simulador Parlamentario UPAEP

“La Reforma Política de México” así se llamo el foro en el cual se presentaron, María de los Ángeles Moreno senadora del PRI, Jorge Andrés Ocejo Moreno senador del PAN compañía de José Alejandro Guillén maestro de Ciencias Políticas de la UPAEP.
Este foro inicio con la plática que dio la senadora del PRI, quien dio varios puntos sobre el tema como la pluralidad en cuanto a la elección proporcional, un nuevo arreglo de los 3 órganos de la ciudadanía, la desaparición del tribunal y sobre los derechos humanos que mas en este punto expreso “los derechos humanos no solamente están los tradicionales, como el derecho a la vida, expresión y todo eso, sino también esta n los educativos y culturales que tanta falta hacen y más en este país”.

Sin embargo algo de lo que también hizo mención, es sobre los medios de comunicación, de los que estos muestran a la gente, como por ejemplo que solo se enfocan a las peleas que se dan entre ellos, cosas que no favorecen a ninguno de ellos, que al caso contrario que dijo la senadora los diputados y senadores también tiene su lado amable y dulce, y finalmente solo quieren lo mejor para el país.
Respecto a la plática que nos dio el senador Jorge Andrés Ocejo Moreno, fueron temas sobre, las candidaturas independientes, reelección de legisladores, el financiamiento de los partidos, la segunda vuelta.

El senador también dio mención la cantidad de todas las propuestas que tanto los senadores como los diputados propusieron, que fueron 4270 y que de esas solo se tomaron en cuenta el 7.9% ósea alrededor de unas 339 propuestas, el motivo de por qué tantas propuestas, se debe a la presión que ejercen los medios sobre ellos para que propongan nuevas ideas.
Estos fueron los diferentes puntos de los que hablaron ambos senadores, finalizando este foro con la ya tradicional sección de preguntas por parte de los alumnos del SIPAEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario