martes, 18 de mayo de 2010

Oportunidad a la mujer


El papel de la mujer en el deporte es muy común ahora es estos tiempos, pero que sea común no quiere decir que sea bien visto o aceptado y mas que lo anterior que no haya una discriminación.

Hay diferentes opiniones respecto al tema, parece que el que las mujeres jueguen deportes es un hecho que la mayoría de la gente ve bien, ya sea por salud, porque son buenas, que muestra que hay igualdad, etc. pero ¿en serio hay igualdad? En un sondeo se demuestra que cada 7 de 9 personas opina que la discriminación sigue presente, piensan que la mujer no puede competir con el hombre, que no es un área para las mujeres entre otras cosas.

La opinión que se tiene hacia la discriminación es que debe desaparecer, se tiene que aprender a que las mujeres pueden jugar tan bien o mejor en algunos deportes que los hombres, que el deporte es para quien sea, sin distinción de género.
¿Qué debe hacer la mujer para ser “aceptada”? Pues varias personas opinaron que la mujer debe sobresalir, darse un lugar, para que así se gane el reconocimiento de la gente y se tenga una opinión diferente de ella. En los deportes que las mujeres suelen destacar son: voleibol, futbol, basquetbol, gimnasia, patinaje artístico, natación y box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario